DEPHOSPHORUS "Impossible Orbits" CD/digital out now!

“Axiom” review @ The Executioner Zine (spanish)

http://executionerzine.com/2011/08/09/dephosphorus-axiom-lp-7-degrees-records-2011/

Tras la disolución de su anterior banda, Straighthate, los señores Thanos Mantas y Panos Agoros (lo habéis adivinado, son griegos, y de la ciudad de Atenas en concreto) dieron forma a Dephosphorus, su nuevo proyecto con el que querían crear música intensa y agresiva, con un trasfondo alegórico y cósmico. Tras algunas demos se les unía Nikos Megariotis, batería de la banda Black/Death Injekting Khaos, para darle un toque más orgánico a su música, y cerraban así la formación que creó “Axion”, siete temas que grabaron en el verano del 2010.

Y estos griegos son un verdadero soplo de aire fresco; un mini LP de casi veinte minutos de duración en el que confluyen las influencias del Grindcore, Crust y Black Metal, así como de la psicodelia doomera que pueden tener Unearthly Trance o Ramesses (por algo llaman a su estilo “Astrogrind”). Temas más bien cortos, sin llegar el más largo a los cuatro minutos, donde un riffing muy Crust/Grind de la vieja escuela (aunque tampoco tan lejano a unos His Hero Is Gone e incluso a algo de Nasum) se encuentra con unas melodías y punteos a medio camino entre el Black nórdico y lo más diabólico del Prog setentero (¿alguien dijo King Crimson?) sobre una base percusiva que se pasea entre los blastbeats y los ritmos aplastantes, para dar forma a composiciones muy oníricas, a pesar de su violenta naturaleza.

“Axiom” es uno de esos discos que debajo de una capa de crudeza y brutalidad tanto a nivel compositivo como de producción (muy limitada y simplista) esconde una creatividad enorme. Pese a su corta duración contienen muchísimos cambios tanto de tempo como de atmósferas, y lo bien que evolucionan estas es toda una demostración de lo bien que saben llevar su música Dephosphorus, porque no me parece en absoluto tarea fácil combinar dos tendencias tan, aparentemente, alejadas. Como decía, la producción está bastante alejada de ser perfecta, es mucho más cercana a como puede sonar un disco de Crust o Black crudo, manteniendo las guitarras bastante agudas y sucias, sintiendo el golpe de las baquetas sobre el parche y no un beat de graves, sin masterizaciones que compacten el resultado… Sincero y sencillo, pero capaz de transportarte al más allá a la velocidad del rayo.

El vinilo es a 45rpm y del diseño del LP se ha encargado Viral Graphics, que ha hecho un trabajo simplemente alucinante tanto en la portada como en la ilustración interior, que de paso han aprovechado para hacer una camiseta. Y mientras tanto ellos ya han grabado catorce nuevos temas para su álbum debut “Night Sky Transform”, así como para un split EP en el que cuentan con la colaboración de Ryan Lipynsky (Unearthly Trance, Thralldom, The Howling Wind) poniendo letras, voces y un solo a un tema. ¿A qué cojones estáis esperando, como mínimo, para descargaros el disco que ofrecen gratuitamente en su web, y de paso luego comprarlo?

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s